Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó este viernes ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la solicitud de ajuste extraordinario en el precio de los combustibles que entraría a regir en el mes de noviembre.
Según lo establecido por Aresep, el segundo viernes de cada mes, se debe calcular la variación en los precios que entrarán en vigencia el mes siguiente.
Lo solicitado representa para el consumidor final que el litro de gasolina Súper pasaría de ₡616 a ₡633 para una incremento de ₡17, el litro la gasolina Plus 91 de ₡597 a ₡616 para un aumento de ₡19, y el litro de Diésel 50 de ₡533 a ₡551 para un incremento de ₡18.
El estudio actualiza algunos de los valores de la ecuación de precios, entre éstos los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio.
- Te Recomendamos (+VIDEO) Vecinos de Siquirres sin agua por derrame de combustible Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-