Recope demanda a Aresep por no resolver recursos de apelación para bajar precio de combustibles

Según Recope, los errores y atrasos de Aresep han costado a los costarricenses casi ₡800 millones.

    Recope demanda a Aresep por no resolver recursos de apelación para bajar precio de combustibles
San José /

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó una demanda contra la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por no resolver recursos de apelación presentado por la empresa para bajar aún más las tarifas de los combustibles.

La demanda se produce después de que Recope presentó un amparo de legalidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo para pedir que la autoridad judicial ordene a la Aresep resolver los recursos pendientes.

Rodrigo Chaves hace un llamada a Recope

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto con el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, anunciaron la demanda el miércoles 15 de marzo. 

La acción legal de Recope se suma al recurso de amparo presentado por una ciudadana preocupada por el hecho de que las tarifas de los combustibles no bajen lo suficiente.

Chaves ha hecho un llamado a la Aresep para que se ponga del lado de los costarricenses y realice los ajustes necesarios.

Según Recope, los errores y atrasos de Aresep han costado a los costarricenses casi ₡800 millones.

El presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, ha criticado a la Aresep por anular resoluciones emitidas por la Intendencia de Energía que tenían hasta seis años de haberse emitido.

"Lo más lamentable es que se trató de la anulación de resoluciones que tenían hasta 6 años de haberse emitido. Corregir los errores 6 años después en nada le ayuda a los costarricenses. El momento de ayudar a la gente es hoy, no mañana. Esperamos que, en este caso, los costarricenses no tengan que esperar ni un día más", sostuvo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS