Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, anunció la tarde de este viernes 10 de marzo la décima rebaja importante en esta administración.
Datos preliminares muestran que los costarricenses disfrutarán de una nueva rebaja en el precio de todos los combustibles.
Quesada señaló que “nuevamente vendrá una rebaja importante en el precio de la gasolina regular, de aproximadamente ¢72; el diésel disminuiría ¢69 y la gasolina súper ¢18, datos que deberán ser validados por la Aresep, ya que esta es la que fija las tarifas”.
Este anuncio se da luego de que la semana pasada la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), aprobara un aumento en el precio de los combustibles influenciado por un alza en el precio internacional.
La disminución, en esta ocasión, obedece a tres factores que influyen directamente en el precio:
1. Durante el periodo del 11 de febrero al 10 de marzo, Recope compró para los costarricenses combustibles más baratos que en el periodo pasado, esto debido a que el precio internacional bajó.
2. El tipo de cambio, durante este mismo periodo, también será menor.
3. Recope devolverá a los costarricenses más de ¢51.000 millones por concepto de diferencias tarifarias. Quesada destacó que “Recope ya no se deja los vueltos, sino que los va a devolver a los costarricenses”.
¿Cuál es el procedimiento de ajuste tarifario mensual?
Para fijar los precios, Recope entrega a la Aresep la información relacionada con las compras de combustible que realiza el país.
Esos datos son revisados por Aresep, que somete a consulta pública su propuesta de ajuste de precios.
Una vez solventada esta etapa, se fijan las nuevas tarifas, las cuales entran en vigencia al día siguiente de ser publicadas en el diario oficial La Gaceta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-