Nacional.

Rebaja de puntos en la licencia por restricción dificulta su recuperación

Esta medida se eliminó hace meses, pero los multados tienen dificultades para recuperar la licencia.

    Examen o trabajo comunal son las dos opciones para recuperar la licencia. (Foto: Archivo)
San José /

Al inicio de la restricción vehicular, a los conductores que irrespetaran las medidas se les rebajaban 6 puntos de la licencia, lo cual nos deja con dos escenarios para quienes pasaron por esto. 

El primero es para quienes recibieron la licencia por primera vez y el segundo para quienes ya tenían su licencia desde hace varios años, y a quienes varía el procedimiento para recuperarla. 

El problema para estos conductores es que no hay diferenciación en la solicitud de la cita para el examen teórico entre los primerizos y quienes necesiten hacerlo por recuperación. Algunos todavía siguen sin recuperar este documento. 

Por otra parte, quienes tienen que hacer el trabajo comunitario, aseguran que los correos no los contestan. 

Por esta razón, acudimos al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), que por un lado dice que la Escuela de Educación Vial no hace la diferenciación en las solicitudes y que en cuento a los correos sí los responden a tiempo. 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS