A partir de este jueves 10 de noviembre, los conductores percibirán un alivio en sus bolsillos cuando acudan a la gasolinera. Y es que, gracias a un nuevo ajuste, la gasolina Súper tendrá una disminución considerable.
Esta rebaja comenzó a regir desde la medianoche, tras su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
La disminución es de 56 colones en el litro de la gasolina Súper, 43 colones en el Diésel y 916 colones en el Gas Licuado de Petróleo (GLP). En el caso de la Regular, subirá 43 colones.
¿Cuáles son los nuevos precios?
- Gasolina Súper: 795 colones.
- Gasolina Regular: 839 colones.
- Diésel: 824 colones.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) quedará en 8.046 colones.
¿A qué se debe este ajuste?
El intendente de Energía de Aresep, Mario Mora, explicó que, en el caso de la Súper y el Diésel, la rebaja se da debido a la caída en el precio internacional de los combustibles terminados que importa Costa Rica, así como una disminución en el tipo de cambio.
Por otro lado, se presentó un aumento importante en el precio de la gasolina Regular que está relacionado con un cambio en la estrategia de compras de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). Esto provocará que, por primera vez, que la gasolina Regular en Costa Rica sea más cara que la Superior.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-