La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció significativos ahorros para la temporada de fin de año.
Datos preliminares indican que se prevé una reducción de ₡65 en el precio de la gasolina súper, ₡23 en el litro de diésel y ₡227 en el cilindro de gas.
- Te Recomendamos Caso "Gallo Tapado": Procuraduría busca responsabilidad penal y civil por daño social Nacional
Ante estas rebajas el litro de súper pasaría de ¢807 a ¢742, el de regular de ¢751 a ¢754 y el de diésel de ¢714 a ¢691.
Asimismo, habrá una rebaja de ¢227 en el cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 25 libras, el cual pasaría de ¢6893 a ¢6666,
La información que Recope proporcionó sugiere una nueva y relevante rebaja en los precios de los combustibles, proyectada para extenderse a lo largo de todo el mes de diciembre.
Estos ajustes pueden representar un alivio financiero para los costarricenses durante la festiva temporada navideña pues entrará a regir los primeros días de diciembre.
Ahora la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) deberá analizar y determinar si puede autorizar el rebajo.
¿Cómo está el precio respecto al mes anterior?
La Aresep informó a inicios de octubre que habría un nuevo aumento en el precio de los combustibles: en el Diésel pasó de ¢634 a a ¢705; la gasolina Súper aumentó de ¢787 a ¢810 y la regular de ¢744 a ¢780.
Por otra parte el cilindro de 25 libras de gas licuado de petróleo (GLP) subió a ¢37 para pasar de 6.799 a ¢6.816.
Así que habrá una rebaja respecto al mes de octubre; no obstante, los precios antes del aumento del mes anterior no se recuperarán para fin de año.
Para fin de año los costarricenses podrán recargar el tanque de gasolina a menor precio en plena época de viajes y vacaciones, situación que podría traer una mejora en la economía costarricense.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-