¿Quiere licencia? ¡Ojo este 1 de noviembre!

Este miércoles habilitan espacios para prueba práctica de manejo.

    ¿Quiere licencia? ¡Ojo este 1 de noviembre!
    Faltas comunes por las que puede perder la prueba.
Costa Rica /

Si requiere solicitar su cita para realizar pronto la prueba práctica de manejo, entonces esta información le interesa, ya que el próximo miércoles 01 de noviembre la Dirección General de Educación Vial habilitará, de manera extraordinaria, 5.630 espacios para aplicar en esta evaluación.

Cada una de estas pruebas se estará aplicando en horario ampliado desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. durante un mes, del 13 de noviembre al 15 de diciembre, en todas las sedes del país.

Es importante destacar que 3.696 de esos espacios serán para licencias tipo B y C (vehículo liviano y transporte público) y las 1.934 restantes serán para licencias tipo A (moto), también cabe aclarar que este horario ampliado será solo para realizar las pruebas para sacar estos tipos de licencia ya descritos.

Con respecto a las citas para enero, se informó que se liberarán en los próximos días, una vez que se tenga definido el periodo de vacaciones con que cuenta el sector público para estas fechas.

Adicionalmente, la Dirección General de Educación Vial, lanzó un llamado para que quienes realizarán el proceso de matrícula tomen en cuenta factores como "negociar permisos en el trabajo (si así lo requiere), verificar citas médicas o judiciales, viajes, giras laborales y hasta celebraciones especiales que ocupen la agenda y por las cuales no pueda asistir a la prueba", ya que en ocasiones las personas olvidan estos aspectos que terminan por hacer que los espacios se desaprovechen.

A la hora de realizar la prueba tome también en cuenta que todas las faltas que se califican están reglamentadas y pueden accederse aquí de manera que los interesados puedan verificar y prevengan errores.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS