La hiperglucemia, o glucosa elevada en sangre, se produce cuando los niveles ascienden por encima de lo normal. Los síntomas se manifiestan en forma de sudores fríos, aumento de la sed, convulsiones, letargos, náuseas, aumento de las ganas de orinar y debilidad generalizada.
Ante un episodio de hiperglucemia, debes relajarte y no asustarte. Además, es muy importante tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, excepto si presentas vómitos.
- Te Recomendamos Allanan 14 puntos para desarticular cartel de tráfico internacional de drogas | VIDEO En Alerta
Asimismo, por lo general, la actividad física ayuda a disminuir los niveles de glucemia. Sin embargo, si el nivel de glucosa se encuentra por encima de 240 mg/dl, es necesario controlar la orina para detectar cetonas.
En caso de presentar cetonas en la orina, no debes realizar actividad física, ya que si tienes cetonas y realizas ejercicios, el nivel de glucosa en la sangre puede aumentar aún más.
¿Cuáles son los síntomas de la hiperglucemia o subida de azúcar?
Los síntomas se manifiestan en forma de sudores fríos, aumento de la sed, convulsiones, letargos, náuseas, aumento de las ganas de orinar y debilidad generalizada.
No hay que asustarse, relajarse e hidratarse con 1-2 litros de agua son las respuestas más eficaces para solventar estos episodios.
¿Cuándo llamar al médico?
Si presentas los siguientes síntomas, no dudes y llama a tu médico:
Aumento de la frecuencia urinaria, dolor al orinar, pérdida de peso.
Si notas síntomas de niveles bajos de glucosa en sangre, como temblores, sudoración y cansancio.
Falta de aire, dolor de pecho o malestar.
Si sientes que el corazón late rápidamente o si sientes palpitaciones.
Náuseas que afectan la capacidad de comer y no se alivian con medicamentos recetados.
Diarrea (de 4 a 6 episodios en 24 horas) que no se alivia con medicamentos antidiarreicos ni con una modificación en la dieta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-