SAN JOSÉ.- Rodolfo Peña, Jefe de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) señaló que los resultados de la mesa de diálogo se quedaron cortos y no resuelven el serio problema que enfrenta el país.
Por tanto, el jefe de bancada, manifestó que, “Muchas de las propuestas que plantearon con bombos y platillos ya existen o están en marcha.
Las cosas hay que decirlas como son: la mesa de diálogo nunca tuvo una ruta clara y el Gobierno lo que volvió hacer fue patear la bola y ganar tiempo” En el comunicado el legislador indica que la situación fiscal del país requiere que se atienda de inmediato, con profundidad y con reformas estructurales serias y que causen un verdadero efecto.
Asimismo, Peña Flores expresó que, “Si este Gobierno no está convencido de que se requieren medidas estructurales y de largo plazo para superar la crisis, es imposible que las proponga y mucho menos que las defienda.
Tampoco ha demostrado liderazgo y capacidad para trazar una ruta como la que se requiere para salir adelante.
Por eso, el diálogo no cumplió con las expectativas, no presenta nada nuevo y lo que plantea es insuficiente” Por otra parte, señaló, que el Gobierno sigue sin un compromiso claro de recorte al gasto público, y carente de políticas de reactivación económica y generación de riqueza.
En conclusión el diputado indicó que “La ruta sí o sí tiene que ser por la vía del recorte y contención del gasto y lo que plantea el Ejecutivo es equívoco. No se puede pensar solo en más impuestos.
Seguir golpeando el bolsillo de los costarricenses es un grave error, es ilógico pedir más impuestos sin dar las condiciones adecuadas para generar empleo”
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-