El diputado socialcristiano, Carlos Felipe García, señaló que la falta de presupuesto en el PANI afectará en gran medida los programas de atención dirigidos a la niñez y adolescencia.
Según datos del legislador, 5.750 niños, niñas y adolescentes quedarán sin atención integral diurna, mientras que 6.102 no podrán ser atendidos en alternativas residenciales y de acogimiento familiar que brinda institución.
“Hago un llamado urgente al Gobierno para encontrar una solución que evite impactar a miles de niños, niñas y adolescentes en condición de riesgo que necesitan de estos programas. Este es un tema país que debe ser atendido de inmediato”, señaló.
"Observamos con preocupación el proyecto para financiar los programas de atención y protección de niñéz en condición de vulnerabilidad, programas que atienden alrededor de 10.500 niños", finalizó el legislador.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-