La historia de Heilyn Salas Dinarte, de 35 años de edad, le está dando la vuelta a Costa Rica, luego de que se convirtió en la segunda mujer en laborar como chofer de autobús en la ruta Barranca-Puntarenas.
Oriunda de Nicoya, Guanacaste, tiene 28 años de vivir en Puntarenas, donde luego de quedarse sin empleo, en el 2019, decidió buscar otras formas para generar dinero y ofrecer una mejor estabilidad a sus tres hijos de 7, 10 y 15 años.
“Soy profesora de Español, trabajé en un colegio en Tilarán en el 2019, pero a partir de ahí no tuve trabajo (...) he buscado, he ido a la regional y no he tenido suerte”, manifestó ante la consulta de Telediario.CR.
¿Cómo pasó de profesora a chofer de autobús?
Mencionó que la necesidad de conseguir empleo la llevó a tocar puertas y probar otras formas en la cual se podía desenvolver, “tengo tres niños y uno se preocupa más por eso ya que soy madre soltera”.
Contó que conoció las labores como conductora a través de Cintya Castillo, quien fue la primera mujer en laborar como chofer en la misma empresa.
“Me metió la espinita y me enseñó. Hemos tenido unos meses que vamos al plantel movemos los buses y todo el teje y maneje”, agregó.
Destacó que ya lleva dos días realizando la ruta Barranca-Puntarenas, por lo cual ya se ha familiarizado con las labores.
Mencionó que tanto a través de usuarios como en redes sociales ha recibido una serie de comentarios positivos en torno a su historia que se dio a conocer a través de Puntarenas.
“He recibido bastantes comentarios positivos presencialmente y por redes sociales los mensajes han sido montones de motivación y no he recibido algo malo”, dijo ante la consulta.
Actualmente, cuenta con bachiller en educación; sin embargo, no descarta sacar la licenciatura y continuar con sus labores como educadora, aunque por el momento se siente afortunada de laborar para la empresa Autotransportes 4x3.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-