Orientación nutricional gratuita en Puntarenas; cómo participar

Puntarenenses podrán disfrutar de esta actividad gratuita la próxima semana.

    Foto: Archivo
Puntarenas /

La Escuela de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana ha organizado la "Campaña de Promoción de la Salud" que se llevará a cabo el 13 de junio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en su sede, ubicada frente a la entrada principal del Hospital Monseñor Sanabria Martínez. 

Esta actividad es gratuita y está abierta al público en general.

¿En qué consiste la campaña?

Durante la actividad, los asistentes recibirán una evaluación y diagnóstico de su estado nutricional, que incluirá mediciones como el peso, la talla, la circunferencia abdominal y la composición corporal. Estos datos son fundamentales para determinar el grado de obesidad, sobrepeso o para el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.


Los estudiantes avanzados de la Escuela de Nutrición serán los encargados de brindar educación nutricional, abarcando diversos temas como la importancia de cada grupo de alimentos, las grasas saludables, la interpretación correcta del etiquetado de los alimentos, los métodos de cocción para preservar los nutrientes, la adecuada hidratación según las necesidades de cada grupo de edad y el papel del ejercicio en el control del peso.

Además de la orientación teórica, los estudiantes ofrecerán una presentación sobre la preparación de bocadillos saludables que los asistentes podrán degustar. Estos bocadillos serán opciones nutritivas que podrán considerar para incorporar a su dieta diaria.

¿Cómo participar?

La Dra. Yorleny Chacón, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana, invitó a los habitantes de todos los sectores de la provincia de Puntarenas a participar en esta campaña sin necesidad de registro previo

La actividad se llevará a cabo durante la mañana y la tarde, brindando a los asistentes la oportunidad de recibir orientación nutricional de manera accesible y sin restricciones.

Para obtener más información o realizar consultas, se puede llamar al número 

2241-9090.

Obesidad en Costa Rica

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el 2021 se registró una tasa de 1.39 muertos a raíz de la obesidad por cada 100 mil puntarenenses. Mientras en el 2022, en esta misma provincia se produjo un total de 53 decesos por tumores en el estómago.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS