¿Cuándo son las pruebas comprensivas del curso lectivo 2024?

El MEP suministrará las pruebas comprensivas para que los docentes las apliquen en las aulas.

    Permitirá implementar acciones concretas para el acompañamiento del estudiante. (MEP)
Costa Rica /

Los estudiantes se deberán de presentar las pruebas comprensivas, estas son un instrumento de medición para determinar el dominio que poseen los alumnos con respecto a los aprendizajes previos.

Es decir, esto permite a los docentes identificar los vacíos y adoptar acciones de recuperación para nivelar el aprendizaje de los estudiantes.

¿Cuándo son las pruebas comprensivas del curso lectivo 2024?

Las pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo. Estas generarán información relevante, que ayudarán a guiar el acompañamiento que necesita la población estudiantil.

Pruebas se aplicaran el 4 al 8 marzo. (MEP)

Permitirá implementar acciones concretas para el proceso de construcción de conocimientos.

"Recordemos que la evaluación es un proceso integral que nos permite mejorar el proceso educativo", expresó Guiselle Alpízar Elizondo, Directora de Desarrollo Curricular.

¿Cómo se aplicará las pruebas comprensivas para el curso lectivo 2023?

Para este 2024, el Ministerio de Educación Pública (MEP), dará a los docentes las pruebas para que las apliquen en las aulas.

"MEP, emitió una serie de orientaciones a los centros educativos del país… Este año el MEP suministrará las pruebas comprensivas, para que cada docente pueda aplicarlas en el aula y así generar información relevante a nivel país y en las regiones educativas", detalló el MEP en un comunicado de prensa.

Las pruebas estarán a disposición de directores, así como el de los centros educativos. Esto mediante una plataforma digital llamada Plataforma de Apoyo Institucional (PAI).

"Las personas directoras de centros educativos brindarán apoyo en temas logísticos y aspectos administrativos a docentes del país para llevar a cabo la aplicación de las pruebas", detalló el MEP.

¿Cuáles son las pruebas comprensivas de primaria?

Las pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo. A los estudiantes de primaria se les aplicará las pruebas de Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Español, Ciencias e Inglés.

¿Cuáles son las pruebas que deberán de dar los estudiantes de secundaria?

Las pruebas serán en las mismas fechas. A los alumnos de secundaria se les aplicará Matemática, Estudios Sociales, Español, Ciencias, Biología, Inglés, Física, Química y Francés.

"Hemos planificado y coordinado la implementación de estas pruebas que nos permitirán tomar decisiones a partir de la información obtenida, en cada aula, centro educativo, dirección regional y todo el país", detalló, Guiselle Alpízar.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS