Campaña busca reactivación de proyecto de Ley para que productos sanitarios no paguen el IVA

Mujeres gastan hasta ¢1.4 millones en productos de sanidad menstrual.

    La campaña desarrollará otras activaciones como una firmatón.
Costa Rica /

La icónica escultura "La Chola", forma parte de la campaña "Cambiemos la Regla" que pretende entre otras cosas llevar impulso para el proyecto de Ley 22421, el cual tiene como propósito que los productos de la higiene femenina para el periodo menstrual pasen a formar parte de la canasta básica y con ello el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sea de uno por ciento y no 13 por ciento como ocurre actualmente.

De acuerdo con cifras generales, una mujer en su edad reproductiva podría llegar a gastar hasta 1.4 millones de colones en toda su vida reproductiva en este tipo de productos.

Sin embargo, para muchas familias y mujeres el no poder accesar a este tipo de productos se vuelve un obstáculo para su desarrollo a nivel estudiantil e incluso laboral.

  • Mujeres gastan hasta 1.4 millones de colones en productos sanitarios
  • Nacional


De acuerdo con la organización Nosotras Women Connecting, la ley lo que pretende es que en los hogares incluso de menores recursos puedan tener ese recurso y producto de forma accesible.

La campaña desarrollará otras activaciones como una firmatón y también ya empezó el contacto con los diputados con el propósito que la iniciativa sea apadrinada y además convocada por el Poder Ejecutivo dado que aún están en el periodo de sesiones extraordinarias a partir del lunes 9 de enero.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas