La fracción Unidad, liderados por el diputado Alejandro Pacheco, presentaron a la corriente legislativa, un proyecto de ley que busca simplificar los trámites administrativos que deben hacer los usuarios a la hora obtener la licencia de conducir.
El expediente que se tramita bajo el número, 23.242, permitirá acabar con la larga espera que enfrentan los costarricenses para la obtención de citas, tanto para las pruebas teóricas como las prácticas de manejo.
Esta iniciativa modifica tres artículos de la Ley de Tránsito, de manera que las empresas públicas y privadas, debidamente autorizadas, podrán brindar el servicio de prueba práctica y teórica a todos los costarricenses.
Asimismo, se autoriza al Ministerio de Obras Públicas (MOPT), crear un fideicomiso de administración y fiscalización de los recursos para garantizar el uso eficiente y transparente de los fondos provenientes de las pruebas.
Finalmente, el proyecto permite que las tarifas por cursos y licencias sean establecidas por el Poder Ejecutivo, y que sean administrados por medio de un fideicomiso.
Según explicó Pacheco “los costarricenses gastan minutos, horas y días de su tiempo para obtener una cita para su licencia de conducir, esto además de convertirse en un proceso tedioso, es un portillo para que terceros se aprovechen de la situación, vulnerando los sistemas y obteniendo citas de manera ilegal. Con esta reforma buscamos darle mayor eficiencia y agilidad al servicio, y que los procesos sean de manera más transparentes”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-