A pesar de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, precisó alrededor de la 1:30 pm de este jueves que el Gobierno no contempla la creación de un "impuesto solidario" para personas con salarios mayorores a ¢500 mil, el Ministerio de Planificación asegura que el proyecto está en estudio.
Posterior a la publicación del Presidente, el Ministerio de Planificación Nacional envió un comunicado explicando que el se analizan una serie de medidas económicas con el fin de mitigar los efectos de COVID-19.
En ese sentido, explicó que se buscará recortar todos los gastos del sector público que “no sean vitales, como la partida de viajes”.
Además, se presentó la propuesta de utilizar el diferencial del precio de los combustibles y lo que está disminuyendo y recurrir a entidades multilaterales para obtener líneas de financiamiento que nos permitan asegurar la continuidad y la respuesta adecuada a la pandemia.
Además, precisó que se trabaja en un proyecto de ley de impuesto solidario a los salarios altos que sería temporal y aplicaría para sector público y sector privado, orientada a quienes ganan salarios altos, fijos y cuentan con seguridad y estabilidad laboral en estos momentos.
De igual manera, se trabaja en medidas a largo plazo con planes de inversión pública, nuevos perfiles de empleabilidad, y varios proyectos que se someterán a consideración de las y los diputados.
El presidente de la República Carlos Alvarado dejó sin efecto el "impuesto solidario" propuesto por el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.
"El Gobierno no presentará ningún proyecto que ponga impuestos a salarios de 500 mil colones. El plan Proteger es para cuidar a las personas que perdieron empleo o bajaron sus ingresos", mencionó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-