Prohíben celulares y relojes inteligentes en pruebas de bachillerato

Los exámenes iniciarán el 31 de octubre y finalizarán el 7 de noviembre.

    Prohíben celulares y relojes inteligentes en pruebas de bachillerato
Costa Rica /

Hace tres años, el director de un colegio de Limón envió las respuestas de los exámenes de bachillerato por medio de mensajes de WhatsApp a 12 alumnos. Ellos, a su vez, las vendieron a otros estudiantes de cinco colegios, quienes admitieron su responsabilidad para no ir a juicio.

Este es uno de los casos de fraude con los que el MEP tiene que lidiar por el uso de la tecnología. Por eso, la entidad prohíbe el uso de teléfonos celulares y relojes inteligentes mientras los colegiales aplican las pruebas de bachillerato.

Los exámenes pasan por una rigurosa cadena de custodia desde su salida de San José hasta los colegios, donde el martes 31 de octubre iniciarán con la prueba de Español; y finalizan el 7 de noviembre, con Cívica.

Los resultados  se entregarán a finales de noviembre en cada colegio y quienes reprueben alguna materia podrán repetir el examen en abril, o matricularse para la convocatoria de educación abierta, en febrero próximo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS