La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que solicitará más de ₡ 1.600 millones de colones como indemnización por el caso de la “trocha fronteriza”.
"Según la pieza acusatoria las facturas con irregularidades que fueron presentadas a cobro ante en Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), suman ₡1.234.435.437. Sin embargo, en razón de que esa suma solo fueron cancelados por el Conavi la suma de ₡639.378.285, es este monto el que se pretende sea resarcido por concepto de daño material", expresa el comunicado.
Además, se reclama la indemnización por el daño que sufrió la sociedad costarricense a raíz de estos “actos de corrupción” y que según peritaje de actuario matemático se estima en poco más de ₡965 millones.
La Procuraduría participa en la causa 12-00053-621-PE, como actora civil en su condición de damnificado directo y como representante de la colectividad. La Acción civil resarcitoria fue interpuesta contra 51 demandados civiles ( además de los imputados se demandaron a personas físicas y jurídicas que se beneficiaron con los hechos delictivos).
El próximo lunes 30 de septiembre se llevará a cabo una audiencia preliminar que indicará si el caso va a juicio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-