El presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) explicó que la negociado con los sindicatos y el Poder Ejecutivo “no fue el arreglo perfecto, sino el posible que se puedo suscribir en una coyuntura en la cual la urgencia era restablecer los servicios y llevar paz social a la población costarricense y acabar con el drama de la población no atendida”.
Insistió que la institución no está desoyendo la ley de las Finanzas Públicas o ley 9635, como se ha querido decir, todo lo contrario, desde que publicó el 4 de diciembre en el diario oficial La Gaceta, fue la primera institución en remitir a sus trabajadores una circular, con fecha 20 de diciembre del 2018, informándoles sobre las nuevas reglas que se empezarían a aplicar a partir del nuevo marco jurídico.
En relación con el impuesto al salario también sucedió lo mismo. Desde el mes de julio la CCSS comenzó con los rebajos de los nuevos tractos estipulados en la citada de la ley.
Sobre el concepto de dedicación exclusiva y prohibición la institución también ha tenido el mismo proceder: se está aplicando, según las nuevas disposiciones.
- Te Recomendamos (+VIDEO) Presidente Alvarado niega que el Gobierno sea “débil o blando” Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-