El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó la Ley de Usura, destinada proteger a las personas del delito de usura crediticia.
“Esta ley logra poner un coto a las altas tasas de interés para aliviar el bolsillo de los hogares costarricenses y aliviar el sobreendeudamiento que hay en el país. Este fue un compromiso de la campaña que me siento muy satisfecho de cumplir”, explicó.
Agradeció a los diputados que impulsaron la iniciativa como Welmer Ramos, David Gourzong y la señora diputada María Vita Monge.
Con la ley se adicionan los artículos 36 bis, 36 ter y 36 quarter a la Ley 7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor del 20 de diciembre de 1994.
Para la ministra de economía, Victoria Hernández Mora, "esta normativa es una valiosa oportunidad para dotar a la población y a las empresas de mayor información a la hora entablar y valorar productos financieros, permitiéndoles relaciones más justas y equilibradas en sus operaciones de crédito".
Esta normativa no es de carácter retroactivo, por lo que beneficiará a quienes adquieran sus créditos tras la entrada en vigencia de la ley.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-