“Quiero decir categóricamente que apoyo el cannabis medicinal. Esto es para aliviar a personas con diversas enfermedades e incluso tengo personas cercanas y muy apreciadas que lo necesitan. Y también apoyo el cáñamo industrial, porque ayudará a la producción agrícola y a la reactivación económica. Dejemos esto muy claro: estoy de acuerdo con todos esos objetivos y quiero poder firmar esa ley”, expresó el Presidente Alvarado en un mensaje a la ciudadanía.
En el mensaje, el mandatario informó sobre la presentación de una ruta de soluciones planteada para el texto de cáñamo industrial y cannabis medicinal, enviada al Congreso.
Esta ruta es una combinación de aspectos que se pueden resolver vía reglamento, otros con un proyecto de ley complementario y un ajuste al texto, para lo cual se recurre al veto parcial para eliminar lo relacionado con autoconsumo y autocultivo.
El Presidente de la República, recalcó su confianza en la capacidad de diálogo de todos los actores involucrados y en la voluntad política para que estas soluciones se tomen de una manera expedita, como se dio en el caso de la Ley de voto informado. Y cerró reiterando su deseo de cumplir el objetivo fundamental de impulsar el cáñamo industrial y el cannabis medicinal.
Las soluciones presentadas responden a las solicitudes y preocupaciones de diferentes jerarcas y sus instituciones y solventan las problemáticas presentes en el texto, permitiendo la industrialización de cáñamo y el desarrollo de medicamentos a partir del cannabis medicinal, sin poner en riesgo la salud pública ni la seguridad ciudadana.
- Te Recomendamos Varios kilómetros de ruta sin pavimentar en el país (VIDEO) Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-