Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió la mañana de este lunes con el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien había extendido una invitación formal al organismo desde el pasado 22 de marzo, pocos días después del crimen del líder indígena Sergio Rojas.
El grupo está encabezado por el Comisionado Joel Antonio Hernández, quien es el Relator para Costa Rica de la CIDH. También participan en la misión los especialistas en Derechos Humanos, Alexandro Álvarez, Pilar Victoria y Lucía Azofeifa, así como el fotógrafo Erick Mendonca Dau.
“Nuestra expectativa de esta reunión es poder entender el estado en que se encuentran estos dos pueblos y las medidas que el Estado debe seguir otorgando para garantizar la seguridad y los derechos de los pueblos indígenas. Estamos muy satisfechos por estar realizando esta visita y muy agradecidos con el señor Presidente por haber girado muy rápidamente una invitación a la Comisión con posterioridad a los trágicos sucesos del 18 de marzo pasado”, comentó Hernández antes de iniciar el encuentro.
La representación fue atendida por el Presidente Alvarado y varios jerarcas de su Gabiente. El mandatario destacó el “compromiso del Estado costarricense de generar las facilidades para que se puedan cumplir los objetivos de esta visita”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-