El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio una pincelada de las próximas acciones económicas que pondrá en marcha para mitigar los efectos del COVID-19.
Anunció que a partir de este lunes se reducirá hasta en un 10% su salario como parte de una contribución solidaria, además de renunciar a su pensión como expresidente.
Precisó que para marzo del 2020, el déficit fiscal primario fue el más bajo de los últimos diez años, al ubicarse en solo 0,12% del Producto Interno Bruto (PIB), gracias a una reducción en el gasto corriente sin intereses, que también alcanzó el nivel más bajo en diez años, y a una mejora en la recaudación tributaria, de un 17,02% más respecto al mismo período de 2019.
“Teníamos más ingresos sanos, menor gasto corriente pues el gobierno se socó la faja y un déficit primario mucho menor, reflejando los resultados de la Ley de Fortalecimiento Fiscal y el cumplimiento de mi compromiso por sanear las finanzas públicas y proteger al país”, subrayó.
Paralelamente, las exportaciones lograron en 2019 un récord histórico de $21 mil millones -más del doble que las registradas en 2009- y la Inversión Extranjera Directa alcanzó $2.536 millones, con un robusto crecimiento del 13,4%.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-