Presidente Alvarado buscará recursos para atender migrantes y refugiados en Costa Rica 

Costa Rica es uno de los países que coauspicia esta cumbre junto a Etiopía, Turquía, Alemania y Paquistán, la cual se realizará del 17 al 19 de diciembre.

    Foto: Referencia / Presidencia.
Costa Rica /

El presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este domingo a Ginebra, Suiza, donde participará en el primer Foro Mundial sobre Refugiados.

De acuerdo con Presidencia la intención de este viaje es atender a las personas solicitantes de refugio y migrantes.

Costa Rica es uno de los países que coauspicia esta cumbre junto a Etiopía, Turquía, Alemania y Paquistán, la cual se realizará del 17 al 19 de diciembre.

Con la convicción de que la situación migratoria es responsabilidad compartida de todos los países y organismos internacionales, Alvarado lleva una agenda de políticas públicas integrales basadas en el reconocimiento y protección de los derechos humanos.

En el marco del foro mundial, reseñará a la comunidad internacional las buenas prácticas que ha aplicado Costa Rica con la población migrante -mayoritariamente proveniente de Nicaragua- y presentará una serie de proyectos de cooperación para obtener fondos que le permita al país brindarle una atención integral garantizando los derechos humanos, la integración y la no discriminación.

Específicamente, el mandatario costarricense busca obtener recursos para la regularización, el aseguramiento, la educación, la asistencia básica, la capacitación, la formación e incentivos para acceso al mercado laboral de esta población.

El presidente Alvarado participará en el Foro Mundial de Refugiados junto al ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, el viceministro de Gobernación, Carlos Torres y la directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.

Adicionalmente, desarrollará una agenda paralela con el objetivo de posicionar el Plan Nacional de Descarbonización y buscar financiamiento para su ejecución, así como generar condiciones a fin de impulsar la colaboración y el trabajo conjunto en conectividad para el desarrollo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS