El presidente de la República, Carlos Alvarado, arribará este lunes a Puntarenas, donde encabezará la sesión de Consejo de Gobierno Ampliado, que se realiza cada 30 de setiembre en esa provincia en homenaje al héroe nacional y libertador Juan Rafael Mora y el general José María Cañas.
La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en El Roble, donde el responsable político de la región y presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera, presentará un balance sobre los Avances en la Región Pacífico Central en reactivación económica, generación de empleo e infraestructura.
Asimismo, se suscribirán una serie de acuerdos cuyo objetivo es construir infraestructura portuaria para pescadores y actividades turísticas, así como centros de salud en territorios rurales y un boulevard de acceso a Puntarenas, entre otras iniciativas.
En la sede universitaria de la UTN, donde sesionará el Consejo de Gobierno, el presidente Alvarado entregará un nuevo laboratorio que apoyará a la comunidad del centro de enseñanza en docencia, investigación y extensión universitaria.
Previamente, se firmará el contrato para la construcción y equipamiento de la nueva sede del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, que estará ubicado en Barranca. La inversión es por ¢132.000 millones ($225 millones).
Posterior a la sesión de Consejo de Gobierno, el mandatario se trasladará al cantón de Orotina, en la provincia de Alajuela, para participar en la inauguración de la primera etapa del Parque Empresarial La Ceiba, cuya inversión total asciende a unos ¢117.000 millones ($200 millones) y beneficiará a 165.000 personas.
En la actividad se firmará el contrato con la primera empresa que se establecerá en el Parque, el cual proyecta posicionarse como la mejor opción para empresas que operan bajo régimen de zona franca fuera del GAM.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-