La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel Rodríguez, se refirió a la denuncia hecha por una madre referente a un caso de maltrato a su bebé y tras ser víctima de violencia obstétrica.
Esquivel, visiblemente molesta, aseguró estar indignada por lo sucedido en el Hospital La Anexión de Nicoya en donde una madre denunció que prácticamente pretendían dejar morir a su bebé por presuntamente no tener “los pulmones maduros”.
“El día de hoy he visto con mucha preocupación la denuncia de la costarricense Angie Herrera Guzmán sobre una atención en el Hospital La Anexión de Nicoya en cuanto al nacimiento de su bebé prematura, debo indicarles que lo expuesto me tiene sumamente indignada como madre, como mujer, pero sobre todo como presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, la que tiene en sus manos la salud de los ciudadanos costarricenses”, declaró Esquivel.
- Te Recomendamos Madre suplica por ayuda para su bebé recién nacida; asegura que la iban dejar morir En Alerta
Acto seguido, la jerarca de la Caja informó que coordinó con el director del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas para trasladar a la bebé y darle la atención necesaria para salvarle la vida.
Aunado a esto, indicó que se abrirá una investigación contra los funcionarios implicados en la mala praxis ocurrida en el centro médico guanacasteco.
“En este momento he coordinado con el director del Hospital Monseñor Sanabria para que le den prioridad altísima al caso de esta bebé que es una luchadora, que tengo toda la fe y la esperanza que va a sobrevivir a esta situación que se ha presentado y lo más importante es que se ha ordenado abrir una investigación para que se tomen las medidas respectivas de forma disciplinaria en relación a lo actuado y esta situación nunca más se vuelva a presentar en esta institución”, añadió.
¿Qué dijo Esquivel sobre la madre denunciante?
Esquivel también se solidarizó con la madre afectada y con su bebé, inclusive indicó que por su condición de madre y de presidenta de la Caja se sintió especialmente golpeada por la negligencia cometida dentro de la institución que preside.
Asimismo, indicó que es inaceptable ver este tipo de comportamientos en la CCSS, institución que debe velar por los derechos humanos y el bienestar de la población nacional.
“Desde aquí le mandó un abrazo solidario a Angie Herrera porque al escucharla de verdad que el corazón de madre se me sale por la garganta. Los mantendremos informados sobre esta situación y haremos lo posible para que esta afectación tan grave no se vuelva a repetir, que debe velar por la vida, por los Derechos Humanos”, sentenció.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-