Presidencia de la República juramenta a nuevos miembros de entidades públicas

Jerarcas titulares y suplentes de Juntas Directivas ocuparán su cargo en instituciones bancarias, ministeriales y de servicio público.

    Foto: Casa Presidencial
Costa Rica /

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, juramentó este 21 de setiembre a nuevos miembros que conforman las Juntas Directivas del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), de Correos de Costa Rica y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Por parte de Correos de Costa Rica juramentó a los nuevos directivos titulares: Sucy Moreno Amador y Harold Montero Solano. Y en representación de la Cámara de Comercio de Costa Rica participará en esta entidad el señor Gerardo Alonso Elizondo Bolaños.

El mandatario además juramentó al nuevo viceministro de Agricultura y Ganadería, Fernando Vargas Pérez.

En el sector de transportes, el Presidente juramentó a las directivas titulares del Incofer, Ana Gabriela Madrigal Garro y Cindy Sibaja Chacón.

Por último, el mandatario juramentó por parte del BPDC a Juan Carlos Fallas Muñoz, Jorge Eduardo Sánchez Sibaja, Vilma María Campos Gómez, Genoveva Chaverri Chaverri y Raúl Espinoza Guido. A la vez, fueron integrados a la Junta Directiva por parte de la entidad bancaria Shirley González Mora, Nidia Solano Brenes, Margarita Fernández Cordero y Abel Francisco Salas Mora


Los nuevos juramentados de esta entidad formarán parte de los cargos de directivos titulares y sustitutos en el poder ejecutivo, sector solidarista, sector profesional, sector comunal y cooperativo. Ileana González Cordero, representante para el sector comunal no pudo estar presente, debido a que se encuentra fuera del país.

El señor Presidente de la República solicitó compromiso y nuevas propuestas a los nuevos representantes de las Juntas Directivas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS