El Gobierno de la República presentó la tarde de este miércoles 24 de agosto un proyecto de ley para ponerle un tope máximo al precio de los combustibles en el país.
Este proyecto se anunció hace algunas semanas y, ya fue presentado en la conferencia de presa que se realiza posterior al Consejo de Gobierno.
El presidente, Rodrigo Chaves, explicó que “la guerra en Ucrania ha causado aumentos sostenidos y aunque estamos viendo algún grado de alivio en los precios internacionales y nos hemos movido a solicitar o presentarle a ARESEP la información para que baje los precios lo antes posible, cumplimos con nuestra promesa de que el Estado le va a decir al pueblo de Costa Rica y a los productores: trabajen y produzcan tranquilos y muévanse tranquilos, que no va a pasar de cierto límite".
El proyecto busca que los montos lleguen a un máximo de 950 colones la gasolina Súper, 900 colones la gasolina Regular y 870 colones el Diésel.
Nueva rebaja:
La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) gestiona una rebaja en los precios por litro de los combustibles entre 129 y 156 colones.
Así lo propuso su Intendencia de Energía, luego de que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitara un ajuste debido a la compra de un producto a un menor precio en el mercado internacional.
De aprobarse, el precio por litro de la Súper quedaría en 956 colones; la Regular pasaría a 922 colones el litro y el Diésel se vendería en 872 colones por litro a los consumidores.
La rebaja regiría durante la primera semana de septiembre, luego de la fase de consulta pública y aprobación, y tras su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-