La emergencia nacional que afronta Costa Rica, producto de las lluvias que generó la tormenta tropical Nate, fue catalogada por el Gobierno como uno de los mayores desastres naturales en la historia del país.
Esto no solo provocará que el Estado deba endeudarse por unos $30 millones, sino también una afectación grave en los procesos productivos, debido a la pérdida de miles de hectáreas de cosechas y centenares de cabezas de ganado.
Las autoridades prevén que los precios de varios productos, como el tomate, la lechuga y el chile, puedan elevar su precio hasta en un 25%.
Los costos de otros productos, como la carne de res y cerdo, también podrían aumentar, aunque no drásticamente.
Sin embargo, existen productos cuyos precios podrían mantenerse, debido a que existe un decreto de desabasto que permite la importación sin aranceles, y además, con reservas que deben mantenerse por ley. Tal es el caso de los granos básicos como el arroz y los frijoles.
El Gobierno estima que Nate dañó cerca de 124 mil hectáreas en cultivos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-