Desde el pasado viernes, el litro de la gasolina en Costa Rica amaneció por encima de los mil colones por litro, luego de la entrada en vigencia del incremento aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
En ese sentido, significa un alza de ¢88 por litro en el costo de la gasolina súper y la regular, mientras que la diésel incrementó ¢131.
Los precios de la gasolina quedan de la siguiente forma:
- Súper de ¢1.016 por litro a ¢1.104.
- Regular de ¢993 a ¢1.081.
- Diésel ¢873 a ¢1.004
En ese sentido, el diésel representa el aumento más destacado, mientras que la súper y regular también ya pasan el umbral de los mil colones por litro de combustible.
Rodrigo Chaves y su propuesta para frenar el incremento de la gasolina:
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció que trabajan en un proyecto para ponerle un tope máximo al precio de los combustibles en el país.
Durante una conferencia de prensa, señaló que el objetivo es ponerle un tope al precio de los combustibles para que no suba a más de 900 colones y el diésel a más de 800 colones.
Con esta iniciativa se busca una reducción al Impuesto Único al costo de los Combustibles que se cancela por litro.
Costa Rica aumenta capacidad de almacenamiento de combustible:
Recope anunció la habilitación de dos tanques de almacenamiento para combustibles, luego de que estos estuvieran en desuso, por muchos años.
El primero de los tanques, conocido como 7127, tenía dos años y medio sin uso y estaba condenado a no utilizarse por dos años y medio más; es decir, por cinco años. Este tanque cuenta con una capacidad para 100 mil barriles y está valorado en 10.3 millones de dólares.
El segundo, conocido como 7138, también tiene una capacidad de 100 mil barriles, era utilizado en la vieja refinería para almacenamiento de crudo liviano de petróleo y estuvo sin uso por más de 11 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-