El precio de los combustibles presentaría una nueva rebaja en los próximos días, luego de que el pasado viernes 9 de septiembre el presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Juan Manuel Quesada y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunciaron a los costarricenses que solicitarían una disminución.
¿De cuánto es?
La solicitud incluye una disminución de 114 colones en la gasolina Regular, 103 colones en la gasolina Súper y 2 colones en el Diésel.
Con esta rebaja el litro de gasolina Regular pasaría de 922 a 808 colones y el de Súper de 956 a 853 colones.
En el caso del Diésel quedaría en 870 colones.
Esta solicitud corresponde al estudio tarifario del mes de septiembre y se basa en la variación del precio internacional del petróleo.
¿Cuándo entraría a regir?
En caso de ser aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) entraría a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
¿Cuáles son las tarifas actuales?
Gasolina Súper: 956 colones.
Gasolina Regular: 922 colones.
Diésel: 872 colones.
Tope a precio:
El Gobierno de la República presentó el pasado 24 de agosto un proyecto de ley para ponerle un tope máximo al precio de los combustibles en el país.
Chaves explicó que “la guerra en Ucrania ha causado aumentos sostenidos y aunque estamos viendo algún grado de alivio en los precios internacionales y nos hemos movido a solicitar o presentarle a ARESEP la información para que baje los precios lo antes posible, cumplimos con nuestra promesa de que el Estado le va a decir al pueblo de Costa Rica y a los productores: trabajen y produzcan tranquilos y muévanse tranquilos, que no va a pasar de cierto límite".
El proyecto busca que los montos lleguen a un máximo de 950 colones la gasolina Súper, 900 colones la gasolina Regular y 870 colones el Diésel.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-