La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció que el combustible tiene una rebaja considerable en Costa Rica.
El litro de gasolina regular costará ¢115 menos, mientras que el de súper ¢17. Por su parte, el litro de diésel, valdrá ¢3 menos y el cilindro de gas ¢259 por debajo.
Este viernes 3 de febrero fue publicado esta decisión en el "Diario Oficial La Gaceta", por lo que los nuevos precios comienzan a regir a partir de este sábado 4 de febrero.
¿Cuál es el nuevo precio de los combustibles?
El litro gasolina regular pasará de costar ¢786 a ¢671; el de súper, de ¢748 a ¢731 y el diésel bajará de ¢750 a ¢748 por litro.
Mientras que el cilindro de gas de 25 libras, el más utilizado, cambiará de ¢7 479 a ¢7 220.
¿Cada cuánto deben de hacer los ajustes en los combustibles?
Según las reglas establecidas por la Autoridad Reguladora, en Costa Rica el trámite para ajustar el precio de los combustibles debe hacerse mensualmente.
Para estos efectos, Recope recopiló y procesó, en un máximo de cinco días, más de 6.000 datos que son entregados de forma automatizada y mensualmente.
¿El diésel subió en enero 2023 y debía haber bajado?
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), informó que 01 de febrero que entregó la información a la Aresep, ya que eran para el para la rebaja en el precio de los combustibles que se tramitó el 13 de enero del 2023.
Con base a estos datos, el diésel debería haber bajo 3 colones, sin embargo como la Autoridad Reguladora no tenía esta información realizó un estimado; y según sus estudios debía de subir ¢8.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-