Mediante un mensaje de texto, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó ayer a todos sus clientes de telefonía móvil que, a partir del próximo 5 de octubre, retirará de su oferta comercial el servicio de mensajería multimedia (MMS), el cual forma parte de los planes de comunicación de Kölbi.
Es decir, desde esa fecha los clientes de Kölbi no podrán recibir ni enviar mensajes de texto tipo multimedia.
La decisión del ICE se debe a que muy pocos clientes utilizaban esa opción de mensajería.
Un mensaje de estos cuesta ¢6 en la plataforma del ICE, pero el cobro procede únicamente si la persona los utiliza y, para ello, primero debe configurarse el aparato telefónico.
Según indicó el operador, la desactivación del servicio de mensajería multimedia (MMS) no afectará los servicios de voz, mensajería de texto, (SMS) ni el Internet móvil.
Esta forma para compartir información y archivos ha experimentado un declive en los últimos años, debido a la evolución de los servicios de mensajería, entre ellos WhatsApp, Messenger de Facebook y Snapchat, los cuales acaparan la mayor parte del intercambio de archivos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-