La diputada Pilar Cisneros se refirió a una serie de señalamientos que recibió por parte de otros colegas durante una sesión en el plenario legislativo.
“Cuando ayer no me dieron el tiempo por alusión vi a muchos diputados burlándose y riendo complacidos, me dijeron dictadura extranjera manipuladora egocéntrica”, mencionó durante el discurso.
Precisó que a pesar de los señalamientos no se lo toma personal, debido a que está orgullosa de lo que ha hecho hasta el momento.
“No me lo tomo personal porque estoy super orgullosa de mi origen y me siento muy costarricense tras vivir aquí medio siglo adopté a Costa Rica por amor y juré trabajar duro por este país”, insistió.
A propósito de las negociaciones que se realizan en torno al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) precisó que seguirá señalando que hay un solo presupuesto para la educación pública.
“Nadie me pudo contradecir que hay un solo presupuesto para toda la educación pública darle más a un sector inevitablemente (...) mi intención no es ponerlos a pelear pero es la verdad”, ratificó.
Destacó que no está en contra de las universidades públicas, debido a que sacó su bachillerato y licenciatura en la Universidad de Costa Rica (UCR).
“Yo soy parte, saqué mi bachillerato y licenciatura en la UCR y me becaron para una maestría, eso no quiere decir que no expongamos los abusos del FEES”, ratificó.
“El monto pasó a casi 600 mil millones de colones y ¿en qué los gastan?”, expuso Cisneros.
Destacó que de las 3 mil 700 pensiones más altas, mil 723 son de exfuncionarios de la UCR, UNA, TEC y UNED.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-