Ya estamos prácticamente en la cuenta regresiva para final de año y muchas personas están haciendo, desde ya, planes para aprovechar su aguinaldo.
Ante esto, algunas entidades bancarias cuentan con el servicio de adelanto de este rubro, el cual es un giro de dinero equivalente al monto del aguinaldo.
Los analistas financieros tienen su posición al respecto, y brindan una serie de recomendaciones a los clientes para que conozcan las condiciones del préstamo.
Además, se recomienda a los clientes evitar este tipo de adelantos y acudir a ellos solo en caso de que el usuario necesite urgentemente el dinero.
''Los clientes están adquiriendo un valor futuro, es decir, un dinero que todavía no tienen, lo cual afectaría en los altos intereses. Por eso, es indispensable que las personas verifiquen las condiciones del adelanto'', explicó Luis Diego Herrera, analista financiero.
Tenga presente que este es un servicio de los bancos para sus clientes y no representa un convenio con patronos para adelantar o cambiar el aguinaldo de ley
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-