SAN JOSÉ.- El Ministerio Público solicitó ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia el levantamiento del secreto bancario del presidente de la República, Carlos Alvarado, como parte de la investigación realizada por el viaje al hotel Punta Islita.
Dicho viaje fue realizado en agosto del 2020, el cual se investiga como un presunto enriquecimiento ilícito, luego de que se encontraran aparentes inconsistencias en las facturas aportadas para justificar los gastos.
Según la investigación, en la lista de las supuestas inconsistencias destacan que el recibo final no coincide con la fecha en que se brindó el servicio, al igual que una diferencia en los consecutivos de las facturas pese a que el hotel se encontraba cerrado.
https://www.multimedios.cr/nacional/conferencias-de-prensa-sobre-covid-19-seran-una-vez-por-semanaAsimismo, el primer recibo no mostraba el pago del Impuesto del valor Agregado (IVA), mientras que el segundo sí lo hacía, pero sin variar el monto final que canceló el Presidente.
De acuerdo con Rodolfo Brenes, abogado de Alvarado, la Fiscalía también solicitó el levantamiento del secreto tributario del Hotel Punta Islita, con el objetivo de validar o descartar esas situaciones.
Por su parte, el Ministerio Público secuestró las bitácoras de vuelo del helicóptero en que el Presidente Alvarado y su familia viajaron a dicho hotel.
https://www.multimedios.cr/nacional/destinaran-c96-mil-millones-para-modernizar-y-digitalizar-hacienda
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-