Patricia Vega renuncia a su cargo como presidenta del PANI 

La renuncia se da tras muerte de niña de cuatro años.

    Patricia Vega renuncia a su cargo como presidenta del PANI 
Costa Rica /

Patricia Vega presentó su renuncia como presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) luego de una serie de cuestionamientos por las malas gestiones de la entidad. 

Su salida se da tras la muerte de una menor de apenas cuatro años este miércoles 15 de enero en su casa de habitación, en Tuetal Sur de Alajuela. Los restos de la niña presentaban indicios de agresión. 

"La razón principal es que hay momentos donde uno tiene que saber el espacio que tiene y creo que ese espacio para mí ya estaba cerrado. La muerte de esta niña es lo que me hace tomar la desición de plantearle la renuncia al presidente", mencionó. 

Además, la exjerarca reconoció que la institución tuvo conocimiento de que esta niña estaba en riesgo y no actuó de la forma más adecuada. 

"El PANI, necesita cambiar, no puede seguir como está, no puede dar las respuestas que da. Es indispensable mejorar la gestión de la institución", agregó. 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas