El puente sobre la quebrada Honda, en el cantón de Mora, estará finalizado el próximo miércoles 23 de marzo, gracias a la construcción de un puente modular entre Quitirrisí y Ciudad Colón.
Los trabajos sobre la estructura armable iniciaron el pasado 01 de marzo, y fue instalada una vez que se demolió la vieja estructura que había sufrido daños en una de sus vigas, recordaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.
Según le comunicado, hoy martes estarán realizando los últimos detalles para así poder abrir el paso el día de mañana, trabajando en la construcción de los rellenos de aproximación, que son “las rampas” que permiten ingresar y salir de este puente metálico.
Los trabajos de la ruta 136 y 316, así como este de la ruta 239 tienen un costo global de ¢152 millones y actualmente se encuentran en una ejecución del 70% de avance, y tienen previsto una duración de 30 días naturales para quedar finalizados.
Además, las autoridades del Consejo solicitan a la ciudadanía de esta zona estar atentos al anuncio de apertura, de tal manera que puedan usar el puente a partir de este miércoles y siempre atentos al respeto de la Ley de Tránsito, en cuanto a pasar a una velocidad baja y atendiendo el señalamiento de prioridad de paso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-