La violencia extrema manchó la coronación del Herediano en el Estadio Morera Soto. Los disturbios ocurridos este viernes 27 de diciembre por la noche dejaron escenas de agresión y caos en las instalaciones del conjunto manudo luego de perder en casa la Gran Final.
Al finalizar el encuentro, un grupo de aficionados intentó ingresar al terreno de juego con tubos metálicos para agredir a los jugadores. La Fuerza Pública se vio en la obligación de intervenir para contener los actos barbáricos que se extendieron por varias zonas del estadio.
- Te Recomendamos Así reaccionaron los aficionados liguistas tras la pérdida del campeonato | VIDEOS Deportes
¿Qué sucedió en el Morera Soto?
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran un pasillo del estadio con manchas de sangre en el suelo. Además, otro video registró el momento en que oficiales redujeron a varios individuos mientras se escuchan gritos alarmantes de fondo.
Dada la magnitud del caos que se vivió en Alajuela, los personeros de seguridad utilizaron medidas contundentes para controlar a un sector de los fanáticos que estaban fuera de sus cabales. Los uniformados debieron emplear la fuerza ante la resistencia y agresividad de los manifestantes.
¿Qué sucedió con los jugadores?
Los futbolistas Anthony Walker, Márcel Hernández y Keyner Brown del Herediano tuvieron altercados con personal del equipo rival. Por parte de Alajuelense, Manjrekar James, Alexis Gamboa y Diego Campos se enfrentaron con auxiliares del equipo visitante.
Aunado a esto, un jugador florense cuya identidad no se reveló resultó con una herida sangrante en la cabeza producto de los incidentes. A la entrada de los camerinos, los deportistas intercambiaron insultos y amenazas durante el caos que culminó en un total zafarrancho.
Para agregar, algunas personas destruyeron vallas de seguridad y golpearon las paredes del estadio. El vandalismo se concentró en zonas cercanas a los accesos principales y pasillos del recinto deportivo, incluso dañaron un portón del Morera Soto.
La intervención policial logró evitar que los manifestantes alcanzaran a los jugadores; sin embargo, los daños materiales y los enfrentamientos marcan uno de los episodios más oscuros en la historia del fútbol nacional.
¿Cuáles fueron los números de la final entre Herediano y Alajuelense?
Jafet Soto y sus pupilos hicieron valer la ventaja obtenida en el partido de ida disputado para consagrarse campeones de la Liga Promérica nacional por trigésima vez. En esta ocasión, vencieron a un rival que históricamente se les puede catalogar como 'clientes': la Liga.
Este resultado reafirma la superioridad del Herediano sobre Alajuelense en finales recientes y agrava la racha negativa de los rojinegros, quienes perdieron ya seis finales consecutivas en el campeonato nacional y sólo ganaron cuatro.
Las anotaciones tempraneras de Celso Borges y Diego Campos fueron un espejismo del encuentro, ya que ambas escuadras tuvieron una actuación pareja. Esto se demostró con el gol de Allan Cruz que equilibró un poco la balanza.
La racha invicta de 26 partidos en el Alejandro Morera Soto no fue suficiente para los manudos, quienes demostraron una vez más que durante las instancias finales son un equipo totalmente diferente al de la fase regular. De no conocer la derrota pasaron a cosechar tres derrotas en sus últimos cinco cotejos.
En contraste, los nuevos monarcas de la Liga Promérica expusieron un cierre de torneo en alza, ya que contabilizaron tres victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos. Este buen momento se tradujo en el título nacional.
Tras este enfrentamiento, ambos clubes alcanzaron 100 duelos directos. La Liga lidera la cantidad de victorias con 39, mientras los rojiamarillos acumulan 31 triunfos y quedaron tablas en 31 ocasiones. Sin embargo, Herediano ya empató a los alajuelenses como el segundo equipo con más estrellas en el país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-