Correos de Costa Rica anuncia una medida para facilitar y agilizar el trámite de pasaportes en el país.
Este sábado 22 de julio, la institución ampliará su horario de atención en 20 Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) ubicadas en 16 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional.
- Te Recomendamos Lussania Víquez: Inicia cuenta regresiva para el nacimiento de sus hijos Nacional
¿Cómo obtener una de estas citas?
Para acceder a este servicio, las personas interesadas deben solicitar una cita previa a través de la Sucursal Virtual o llamando al número 1311.
Una vez programada la cita, podrá seleccionar la sucursal que prefieran y el horario disponible que mejor se ajuste a sus necesidades.
Es importante destacar que las citas se otorgarán hasta agotar los espacios disponibles.
Las VES estarán disponibles desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm durante este sábado.
Requisitos
Mayores de edad:
- Comprobante físico del pago del costo del pasaporte ($75 + ¢250), el cual debe incluir en el detalle el nombre completo de la persona solicitante.
- Original y copia de la cédula de identidad vigente y en buen estado.
- Pasaporte vigente (en caso de renovación).
- Cancelar en la ventanilla de la Sucursal de Correos CR el costo del trámite ¢7.910.
Menores de edad:
- Certificación de nacimiento vigente para menores de 12 años.
- Tarjeta de Identificación de Menor (TIM) para mayores de 12 años.
- Original y copia de la cédula de identidad de los padres vigente y en buen estado.
Más información: https://correos.go.cr/pasaportes
Sedes con horarios extendidos
Las VES abrirán sus puertas en diversas sedes a lo largo y ancho del país, incluyendo sucursales en Alajuela, Cartago, Heredia, San Pedro, Cañas, Escazú, Nicoya, Santa Ana, Grecia, Pavas, Tibás, Ciudad Quesada, Guápiles, Pérez Zeledón y Zapote.
Adicionalmente, se informa que aún hay cupos disponibles para este viernes 21 de julio en las sucursales de Cartago, Ciudad Neilly, Cóbano, Esparza, Limón y Tarrazú.
Correos de Costa Rica recuerda a los clientes la importancia de ser puntuales el día de su cita y no perder el espacio, ya que actualmente existe una alta demanda para este trámite.
Además, toda persona que haya agendado una cita para pasaporte, DIMEX o Control Pas y no pueda asistir, tiene la posibilidad de cancelar o reprogramar su visita con anticipación a través de la Sucursal Virtual o la línea 1311, con el fin de liberar el espacio y que otro cliente pueda aprovecharlo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-