Durante el 2022, la Policía Aeroportuaria decomisó más de 16.000 mil objetos punzocortantes, además armas, líquidos peligrosos, entre otros, cada situación requiere de la activación de protocolos de seguridad.
Las armas no son la excepción, en 2022 se decomisaron al menos 10 armas de fuego y otras 30 que eran de juguete.
Todo tipo de objetos, se decomisan a diario en la principal terminal aérea del país donde actualmente se reporta que el movimiento empieza a ser similar al registrado en el 2019 antes de la pandemia.
Además de los objetos prohibidos que se decomisan a diario, en el 2022 se reportó el comiso de $1.7 millones, dinero que los pasajeros no reportaron al ingresar a la terminal aérea.
La detección de objetos prohibidos para ingresar a un avión se reporta también a diario en el aeropuerto Daniel Oduber ubicado en Liberia, aquí se decomisan objetos más artesanales pero igual de peligrosos.
Los objetos peligrosos decomisados en ambos aeropuertos se entregan para su destrucción a los administradores de las terminales aéreas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-