La necesidad de mejorar el servicio de transporte público en el país es urgente, máxime si se toma en cuenta que el congestionamiento vial abruma cada vez más a quienes se trasladan por diferentes puntos del país, principalmente, dentro del Gran Área Metropolitana (GAM).
Ante esto, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), confirmó la adquisición de ocho nuevos trenes que tendrán una capacidad para 400 personas.
No obstante, quienes utilizan el servicio deberán esperar para que las nuevas locomotoras comiencen a brindar el servicio, ya que la adquisición estaría concluida hasta el año 2019.
Los nuevos ferrocarriles tendrán un costo de ₡12.500 millones que provienen de un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-