El Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, como instituciones encargadas de las concentraciones masivas, han tomado la decisión de recomendar a las autoridades sanitarias la inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.
Dicha recomendación fue acogida y avalada por las autoridades locales del Ministerio de Salud bajo principio precautorio a fin de proteger la salud y seguridad de la población.
Esta decisión responde a quejas y denuncias por la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos.
El altísimo tránsito de vehículos que generan estos eventos, no son compatibles con necesidad y el deber constitucional de las Autoridades de proteger la vida e integridad de las personas, ya que podrían entorpecerse la atención de emergencias tales como incendios, terremotos, accidentes de tránsito, caída de estructuras, hechos criminales, emergencias de salud, que afecten tanto al pueblo, como al propio lugar de los eventos. Esto tomando en cuenta la capacidad y características de las carreteras en esta zona.
Esta decisión será reconsiderada cuando la administración de Parque Viva presente un plan remedial a los problemas ocasionados a esta comunidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-