Papeleo y discusiones tienen suspendida construcción de puente sobre el Virilla en ruta 32

Agencia de la ONU no ha querido entregar documentos a la Contraloría General de la República.

Costa Rica /

La adjudicación del nuevo puente sobre el río Virilla quedó suspendida, ante la negativa de una oficina de la ONU, encargada de administrar el proyecto, de entregar una copia del expediente de contratación a la Contraloría General.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), no quiso entregar la información requerida, al argumentar que los documentos son confidenciales.

La Contraloría, por su parte, frenó la adjudicación, debido a que no logró resolver las apelaciones presentadas por las empresas oferentes. Mientras que UNOPS exige al ente contralor, revisar el documento frente a sus funcionarios y en los horarios que ellos establezcan.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, UCCAEP, lamentó la posición de la agencia de la ONU y le exige respetar la institucionalidad y transparencia del país, en los procesos de contratación de obra pública.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas