Papa Francisco mantiene su preferencia por el café de Costa Rica

Así lo indicó durante la tradicional audiencia por Año Nuevo

    Papa Francisco mantiene su preferencia por el café de Costa Rica
El Vaticano /

“¡No lo olviden! ¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”, con esta frase, El Papa Francisco reiteró su preferencia por el café tico aprovechando el saludo a la representación de Costa Rica.

Así lo indicó durante la tradicional audiencia por Año Nuevo con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, donde el Pontífice saluda a diferentes naciones. 

 Cuando nuestro país fue anunciado, el Papa exclamó con gran entusiasmo: “¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”, agregó Amarilli Villegas, Encargada de Negocios a.í en la embajada costarricense.

El Papa recibió un obsequio confeccionado por artista costarricense: 

Ella estuvo acompañada por Carla Sierra, quien ostenta el cargo de consejero en la embajada.

Durante el saludo le entregaron como obsequio un rosario confeccionado por la artista costarricense Paula Sáenz Soto (Paula en el Bosque) con la imagen de la Virgen de los Ángeles plasmada en el mosaico que se encuentra en los Jardines del Vaticano.

De acuerdo con el relato, al despedirse, el Papa de nuevo exclamó con entusiasmo: “¡No lo olviden! ¡Costa Rica, el mejor café del mundo!”. La primera vez que Francisco evidenció su preferencia por el café de Costa Rica fue en octubre del 2021, cuando usó la misma expresión.

La actividad se realizó el pasado 9 de enero en el Aula de la Bendición del Palacio Apostólico del Vaticano.

“Invocación por la paz en un mundo que ve cómo crecen las divisiones y las guerras”, además aprovechó para expresar su agradecimiento por los mensajes de condolencia y cercanía por la reciente muerte del Papa emérito Benedicto XVI.
“Vuestra presencia afirma el valor de la paz y de la fraternidad humana, que el diálogo contribuye a construir. Por lo demás, la tarea de la diplomacia es precisamente la de allanar las divergencias para favorecer un clima de colaboración y confianza recíprocas para la satisfacción de las necesidades comunes. Se puede decir que esta es un ejercicio de humildad porque requiere sacrificar un poco de amor propio para entrar en relación con el otro, para comprender sus razones y puntos de vista, contraponiéndose así al orgullo y a la soberbia humana, causa de toda voluntad beligerante”.

Posteriormente realizó un repaso por las dificultades que atraviesan algunos países, con especial énfasis en el papel trascendental de las mujeres en la sociedad: “…allí donde los derechos humanos son plenamente reconocidos para todos, las mujeres pueden ofrecer una contribución propia e insustituible a la vida social y ser las primeras aliadas de la paz”, enfatizó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas