Rodrigo Chaves en inauguración de curso lectivo 2023:“la próxima generación debe crecer en un país mejor”

El acto oficial de inauguración de las clases se realizó en la zona de Los Santos, en la emblemática Escuela León Cortés Castro Mora.

    (Foto: Cortesía)
San José /

Más de cinco mil centros educativos en todo el país recibieron, a partir de este 6 de febrero, cerca de un millón doscientos mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Para este curso lectivo 2023, el MEP escogió como consigna “3…2…1… encendamos la esperanza”, una invitación a llenar de positivismo los recintos educativos.

La Ruta plantea una nueva forma de abordar la educación pensada en el ciudadano que deseamos que el sistema forme: una persona con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria, para la vida y para el empleo digno.


Acto oficial: 

El acto oficial de inauguración de las clases se realizó en la zona de Los Santos, en la emblemática Escuela León Cortés Castro Mora, fundada en 1882 y que atiende a 350 estudiantes.

Después de más de 140 años de existencia y pasar los últimos cinco años en lugares provisionales, la escuela renace engalanada con una nueva infraestructura.

La obra, remozada con una inversión de ¢2.200 millones, consta de un área patrimonial restaurada, 20 aulas para preescolar, primaria y 10 para educación especial, además, un comedor escolar, cuatro baterías sanitarias, un aula de informática, una biblioteca, gimnasio y área administrativa. También zonas verdes y pasos cubiertos, entre otros espacios.


Palabras de Rodrigo Chaves: 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, asistió a la inauguración y aseguró que “la próxima generación debe crecer en un país mejor”.

“Démosle todo lo que pueda transformar su vida con la mejor educación que podamos brindarles. Así cumpliremos el objetivo de que las generaciones crezcan y vivan en un país mejor", exclamó. 

Además, insistió que, "la Ruta de la Educación es un punto de inflexión para nuestra patria, no podemos aflojar ni un segundo ni un milímetro en la implementación de esa Ruta”.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS