Padres de Marco Calzada envían carta de agradecimiento a Rodrigo Chaves

Esto fue en respuesta a la carta enviada por el mandatario.

    De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a las 11:30 p.m.
Costa Rica /

La tarde de este miércoles 6 de julio los padres del joven Marco Calzada le enviaron una carta en agradecimiento al presidente de la República, Rodrigo Chaves, ya que el mandatario les envió una solidarizándose.

Marco Calzada falleció la noche del sábado 2de julio en el Barrio Chino, luego de que unos sujetos lo abordaron para asaltarlo y le propinaran varias puñaladas mortales.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a las 11:30 p.m., Calzada presentaba heridas de arma blanca en el cuello y abdomen fue declarado fallecido en el sitio.


Ante esto las autoridades ya suman cinco personas detenidas por el homicidio del joven de 19 años, entre ellos varios menores de edad que fueron entregados a las autoridades por sus padres.

Luego de conocer el caso el presidente de la República, Rodrigo Chaves, envió una carta para solidarizarse con los padres y familiares de Calzada, además, de darles el pésame.

"En nombre del Gobierno de la República y el mío propio deseo expresar a ustedes y a su querida familia y amigos, nuestos sentimientos solidarios de gran pesar y dolor por el fallecimiento de Marco, ocurrido el fin de semana pasado", dice la primera parte de la carta enviada por el mandatario.


El presidente describió a Calzada como un joven carismático, colmado de valores, siempre sonriente, dispuesto a apoyar y brindar una mano a quienes le rodeaban.

"Que Dios llene de paz los corazones afligidos, especialmente el de Ustedes, sus padres, hermanas, familiares y amigos", así se despidió Rodrigo Chaves en la carta.

Los padres de Calrzada enviaron una carta agradeciendo al presidente por el mensaje de aliento que les mandó, en la misma le dijeron que se encuentran devastados por la pérdida.


"Junto con nuestras hijas queríamos agradecerle de corazón por la carta que nos hizo llegar el pasado lunes. Como se podrá imaginar estamos sobrecogidos y desvastados por esta pérdida tan dolorosa. Se quedan cortas las palabras, nada puede expresar lo que estamos viviendo", dice la primera parte del comunicado enviado por los padres.

Para finalizar le solicitaron al mandatario ayuda para animar a los jóvenes a que comprometan su vida por una causa noble. Además, de que aliente al pueblo a salir de las cadenas de egoísmo e individualismo.





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS