PAC propone proyecto para la comercialización de la marihuana como “economía formal”   

Busca crear un marco regulatorio para el cultivo, producción, almacenamiento, transformación, industrialización, transporte, comercialización y uso del cannabis

    PAC propone proyecto para la comercialización de la marihuana. (Foto: Referencia)
Costa Rica /

SAN JOSÉ.- Durante la tarde de este martes, el jefe de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, presentó un proyecto de ley en el cual espera regular la producción y el consumo libre del cannabis en el país. 

“Como parte del proceso para impulsar la iniciativa, hemos conversado con varios jerarcas del Poder Ejecutivo, para que iniciemos un proceso de estudio conjunto y análisis del proyecto, basado en la ciencia y la técnica”, indicó Sánchez.

Agregó que el proyecto 22.482 permite “todos los usos del Cannabis y no solo algunos de ellos”.

De acuerdo con el proyecto, busca crear un marco regulatorio para el cultivo, producción, almacenamiento, transformación, industrialización, transporte, comercialización y uso del cannabis y sus derivados en adultos. 

“Esto con el fin de crear una nueva actividad productiva lícita acorde con la normativa y práctica internacionalmente aceptadas”, menciona el documento. 

Sostiene que existe una demanda que, si no la aprovecha la economía formal, “lo hará un mercado ilegal que genera violencia y corrupción en la región de América Latina”. 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS