El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, nombró a tres nuevos funcionarios que fungirán como embajadores de Costa Rica en el exterior.
El primer nombramiento es el de Maritza Chan Valverde, quien a partir del 15 de agosto será embajadora de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Chan es la primera mujer en ser designada como Embajadora ante la ONU. Ha estado en misiones de Costa Rica en los Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Tiene experiencia en temas de seguridad, es impulsora de la agenda de Paz y Mujer. Representó y fue una figura clave de Costa Rica en el proceso de negociación del Tratado Sobre Comercio de Armas.
El segundo nombramiento es de Ana Elena Pinto Lizano fue nombrada como embajadora ante la Unesco, con sede en Francia.
Pinto es diplomática de carrera, fue parte del servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como de las misiones en Francia, Chile y la UNESCO.
Ha liderado el proceso de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Cumbre de las Américas.
El último nombramiento fue de Pablo Heriberto Abarca Mora como embajador ante los Estados Unidos Mexicanos.
Abarca es administrador de negocios, fue presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, presidente de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo, además de exdiputado de la República.
Los nombramientos de los embajadores quedarán en firme el próximo 15 de agosto, los cuales están a la espera de que se les entregue las respectivas cartas credenciales para que inicien labores oficialmente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-