El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ordenó el retorno a Costa Rica del funcionario Daniel Barquero, quien había sido enviado temporalmente como ministro consejero en la Embajada en Emiratos Árabes Unidos.
"El funcionario deberá regresar de inmediato al país y con posterioridad, el Ministerio instaurará el procedimiento administrativo pertinente, en aras de establecer si existe mérito para la imposición de responsabilidades" expresó el comunicado.
Barquero fue protagonista de una foto donde presumía una taza de oro donde tomaba café a propósito de su visita.
Se había tomado la decisión de nombrar al funcionario temporalmente para reforzar la Embajada que en este momento es unipersonal y que se prepara para la visita del señor presidente, la cual es una actividad de interés nacional.
El costo total de este movimiento en caso de haber permanecido el periodo planeado habría sido de aproximadamente $1600 comprendiendo boletos y salario, sin incluir menaje ya que no era necesario.
Se optó por esta vía debido a que implica un ahorro de aproximadamente $4000 respecto a enviar a un funcionario con viáticos.
El señor Barquero cumple con los requisitos para ingresar a la carrera diplomática, ya que es abogado y acreditó un nivel B2 en el idioma inglés.
Asimismo ha trabajado algunos años en el Ministerio por lo que no es ajeno al quehacer diplomático y mucho menos a los aspectos logísticos que entraña una actividad extraordinaria como esta.
Por tratarse de un asunto que debe ser sometido a los procesos internos, el Ministerio de Relaciones Exteriores no podrá referirse en detalle hasta una vez concluidos los procedimientos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-